Banco del Tiempo de Manoteras

Créditos

Este sitio está basado en el software libre desarrollado por Calvin Priest para Local Exchange, en su versión 1.01 mejorada por Rob Follet, en LETSLink UK Community eXchange Software Service, para Falmouth Lets.

La traducción al castellano y adaptación del software para el Banco del Tiempo de Manoteras fue realizada por Jose Paz en enero de 2012. También creó el diseño y modificó la estructura de navegación y disposición de datos original.

Los contenidos del sitio (imágenes, textos, etc.) pertenecen al Banco del Tiempo de Manoteras, de la Asociación Vecinal Manoteras.

Si estás interesado/a en esta versión traducida y modificada del programa, puedes contactar con nosotros/as a través del formulario de la sección Contacta. Siempre y cuando su uso esté destinado a una organización sin ánimo de lucro, te lo cederemos sin ningún problema e, incluso, te ayudaremos a instalarlo y configurarlo si es necesario.

Tecnologías

La web está principalmente en lenguaje XHTML 1.0 Transitional y CSS3 (si bien es totalmente compatible con CSS 2.1). También se han empleado, en menor medida, JavaScript (con la librería UITools, de JQuery) y tecnología de servidor PHP para la creación de un template y remitir la información de los formularios.

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Optimización

www.bdtmanoteras.org está optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles o superior. Asimismo, para disfrutar plenamente de la web se requiere un navegador actualizado y que cumpla los estándares, como por ejemplo Chrome, Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer 8. Quedan especialmente desaconsejadas las versiones anteriores de Internet Explorer por su incorrecta renderización (además de por sus múltiples vulnerabilidades) así como cualquier navegador anterior a 2008 que no haya sido actualizado.

Licencia y reservas de derechos

Los contenidos propios de esta web se encuentran protegidos bajo una licencia Creative Commons 3.0 BY-SA

Licencia Creative Commons

Accesibilidad

Esta web ha sido diseñada y maquetada con la intención de que cualquiera pueda acceder a su contenido con independencia del dispositivo empleado para navegar, de si tiene una discapacidad o no, o de si se está utilizando un navegador no común. Para lograr este objetivo, que la web resulte accesible a todo el mundo, se han seguido las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web ( WCAG) y las recomendaciones de SIDAR

Atajos de teclado

Los atajos de teclado (accesskey) definidos en este sitio para acceder a cada sección son los siguientes:

  1. 0 - Inicio
  2. 1 - Noticias
  3. 2 - Anuncios de ofertas
  4. 3 - Anuncios de demandas
  5. 4 - Contacta
  6. 5 - Pendientes
  7. 6 - Nuevo intercambio
  8. 7 - Valorar intercambio
  9. 8 - Consulta
  10. 9 - Configuración